• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 257 muestras no han sido procesadas por incumplimiento del protocolo que exige el Instituto Nacional de Salud (INS).

Unas 257 muestras no han sido procesadas por incumplimiento del protocolo que exige el Instituto Nacional de Salud (INS). | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Colombia indicaron que Bogotá (capital) continúa como la más afectada por el coronavirus con 1.121 contagios.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes 250 nuevos contagios por el nuevo coronavirus para un total de 2.473, mientras los fallecidos alcanzan los 80, tras contabilizar otros 11 decesos.

LEA TAMBIÉN:

Renuncian médicos en Colombia por falta de medios de protección

Según las autoridades oficiales, gran parte de las nuevas 11 víctimas mortales eran personas que rondaban los 70 años de edad y presentaban padecimientos médicos preexistentes.

Entre los fallecidos en Bogotá (capital) está un hombre de 50 años, quien padecía de hipertensión y obesidad, así como una persona de 80 años que residenciaba en Cali (suroeste), que tenía diabetes y sufrió un accidente cerebro vascular isquémico.

Según los datos oficiales, Bogotá continúa como la más afectada en el país desde que se detectó el primer caso, el pasado 6 de marzo, con 1.121 contagios en la actualidad.

Con respecto a los departamentos, el Valle del Cauca (suroeste) lidera la lista de contagios con 418, seguido de Antioquia (noroeste) con 246, y Bolívar (norte) con 109. Hasta el momento, el número de personas recuperadas en la nación suramericana alcanza las 197.

Por otro lado, unas 257 muestras no han sido procesadas por incumplimiento del protocolo que exige el Instituto Nacional de Salud (INS), entre las razones, porque se tomó en una temperatura inadecuada, estaban mal embaladas, eran insuficientes o no fueron identificadas correctamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.