• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atleta paralímpico José Gregorio Lemos le concedió a Colombia una nueva medalla en la cita de Tokio 2020.

El atleta paralímpico José Gregorio Lemos le concedió a Colombia una nueva medalla en la cita de Tokio 2020. | Foto: @Tokyo2020

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El atleta paralímpico colombiano marcó un nuevo récord mundial en la especialidad de jabalina con un lanzamiento de  60.31 metros.

El atleta paralímpico colombiano José Gregorio Lemos alcanzó el viernes la medalla de oro en la final de la jabalina, clasificación T38 para deportistas con problemas de coordinación.

LEA TAMBIÉN:

Paratletas latinoamericanos destacan en natación de Tokio 2020

El colombiano lanzó el dardo hasta los 60.31 metros para ganar la medalla de oro rompiendo el anterior récord mundial de la disciplina deportiva de 58.18.

La medalla de plata fue para el ucraniano Vladyslav Bilyi con 55.34 metros y el también colombiano Luis Fernando Lucumí conquistó la presea de bronce con una marca de 54.63 metros.

Otra atleta colombiana, Mayerly Buitrago, obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de peso con 9.96 metros,  en la clase F41 para los atletas de campo de baja estatura.

La suramericana solo cedió ante la tunecina Raoua Tlili, monarca, con 10,55, mientras la argentina Antonella Ruiz obtuvo el metal bronceado (9,50).

Brasil logra otra medalla de oro en Tokio 2020

Brasil ganó su tercera corona en la cita japonesa y la segunda en el atletismo, con el triunfo de Silvania Costa de Oliveira en el salto largo T11 para atletas con una discapacidad visual casi total.

La brasileña logró una marca de cinco metros exactos para finalizar primera, escoltada por la uzbeka Asila Mirzayorova, segunda (4,91), la ucraniana Yuliia Pavlenkoy, tercera (4,86) y la brasileña Lorena Salvatini, cuarta (4,77).

La delegación brasileña de atletismo arrancó con fuerza al conquistar la primera dorada de la disciplina, con Yeltsin Jacques en los 5.000 metros, categoría T11.

Jacques marcó un tiempo de 15.13.62 minutos, récord sudamericano, y le dio a su país la segunda corona de la lid después de la lograda por el nadador Gabriel Bandeira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.