• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El profesor Guillermo Andrés Mosquera ya había tenido que salir desplazado de Argelia por amenazas relacionadas con su liderazgo en el sector campesino.

El profesor Guillermo Andrés Mosquera ya había tenido que salir desplazado de Argelia por amenazas relacionadas con su liderazgo en el sector campesino. | Foto: Radio Nacional

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El rector de la Institución Educativa San Carlos de El Tambo Cauca, Guillermo Andrés Mosquera pidió al Gobierno colombiano que le ayude a salir de la región.

El rector de la Institución Educativa San Carlos de El Tambo Cauca, Guillermo Andrés Mosquera salió ileso de un intento de homicidio perpetrado por dos hombres a las afueras del colegio cuando los estudiantes ingresaban al plantel en horas de la mañana.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Norte de Santander, Colombia

El funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter denunció el ataque y pidió el Gobierno de Colombia que le dé garantías para salir de la zona por qué su vida corre peligro.

“#SOS ayuda por favor acaban de hacerme atentado en la puerta del colegio IE San Carlos de El Tambo hombre armado me disparó en varias ocasiones, salí ileso pero necesito urgente extracción segura de este lugar”. señaló Mosquera tras el atentado en sus redes sociales. 

Tras el atentado en contra Mosquera, hecho ocurrido la mañana de este viernes 11 de noviembre en el centro de la cabecera urbana de El Tambo, el magisterio regional explicó que se han presentado una serie de hechos violentos hacia los docentes en el Cauca.

“Es un fenómeno reiterativo en la región pues desde el año 2018, han sido amenazados más de 200 profesores, incluidos varios miembros de la junta directiva de Asoinca”, recalcó, Víctor Jiménez, defensor de Derechos Humanos de esta asociación de educadores.

Miembros de la Policía y el Ejército Nacional le brindaron protección, luego de los sucedido evacuaron al educador junto con su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.