• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de hasta 300 millones de pesos (79.058 dólares) por los responsables del atentado.

Las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa de hasta 300 millones de pesos (79.058 dólares) por los responsables del atentado. | Foto: @ClaudiaLopez

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


Entre los afectados por la explosión hubo cinco niños y cinco adultos, además de un policía.

Unas 11 personas, incluidos niños, resultaron heridas tras un atentado explosivo este sábado en una estación de policía en el barrio de Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, la capital de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Boyacá, Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, precisó en su cuenta en Twitter que los heridos eran un policía, cinco adultos y cinco niños hasta el momento. También precisó que todas las autoridades nacionales, policiales y de la Alcaldía están atendiendo la situación.

“En el área tenemos un reporte inicial de 60 viviendas con afectaciones materiales menores, atendidas por IDIGER y Bomberos”, dijo.

El atentado se registró cerca de las 19:30 hora local (00:30 GMT del domingo) en una zona residencial donde se encuentra un parque, dos colegios y un salón comunal. El pasado 5 de marzo sucedió otro atentado en el barrio Sierra Morena, por lo que las autoridades afirmaron haber redoblado esfuerzos para intentar atrapar a los responsables.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció por su parte que en coordinación con la Fiscalía nacional, encontraría a los responsables de la acción criminal y los llevaría ante la justicia por terrorismo y tentativa de homicidio.

“Atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame. Hacemos votos por la recuperación de las personas heridas en este acto criminal”, agregó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó su presencia en la zona del hecho, para activar mecanismos para dar con los criminales. Precisó que dos de los menores heridos están afectados de gravedad.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 300 millones de pesos (equivalentes a  79.058 dólares) por los responsables del atentado contra la comunidad y el CAI de Arborizadora Alta, actos demenciales. Los 10 CAI de Ciudad Bolívar serán reforzados con uniformados”, indicó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó el CAI junto a sus titulares de Defensa y de la Policía, para coordinar las investigaciones. “Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, manifestó.

“Rechazo categórico al terrorismo y a este cobarde atentado contra la ciudadanía y contra la Policía de Bogotá. Solidaridad con los heridos y todo nuestro apoyo para la comunidad en Ciudad Bolívar. Aquí estamos Bogotá y el Gobierno Nacional unidos por la seguridad y convivencia”, comentó, mientras tanto, el secretario de Seguridad de la ciudad capital, Aníbal Fernández de Soto.

La Defensoría del Pueblo también emitió su rechazo al acto terrorista y desde su espacio regional en Bogotá funcionarios de esa dependencia se presentaron en el barrio para brindar acompañamiento a la comunidad, especialmente a los heridos y sus familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.