• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la agenda de paz, el presidente Petro ha manifestado la intención de su Gobierno de negociar con el ELN.

Como parte de la agenda de paz, el presidente Petro ha manifestado la intención de su Gobierno de negociar con el ELN. | Foto: @infopresidencia

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


Gustavo Petro indicó que su Gobierno trabajará a favor de la paz, a pesar del ataque a la avanzada presidencial en la región del Catatumbo.

El Gobierno colombiano denunció el miércoles, el atentado a una caravana presidencial por un grupo de desconocidos en la región del Catatumbo, que el mandatario tiene previsto visitar el próximo viernes.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suspende órdenes de captura contra miembros del ELN

Mediante un comunicado la presidencia del país suramericano detalló que "el ataque con armas de fuego de largo alcance" fue perpetrado en una zona rural de El Tarra en el departamento de Norte de Santander.

Según el texto el hecho armado ocurrió en el sector conocido como San Pablo en donde seis hombres armados tenían instalado un retén ilegal, al que la caravana hizo caso omiso, siendo impactados los tres vehículos de la avanzada con armas de fuego.

En el hecho una de las camionetas no alcanzó a superar el retén y otra quedó pinchada. En el sitió quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado por los desconocidos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, indicó que su gobierno trabajará a favor de la paz, a pesar del ataque perpetrado a la avanzada presidencial en la región del Catatumbo.

Como parte de la agenda de paz, el presidente Petro ha manifestado la intención de su Gobierno de negociar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con otros grupos al margen de la ley que estén dispuestos a someterse a la justicia.

Tras su llegada al poder, Gustavo Petro extendió a todos los grupos armados una oferta para negociar su sometimiento a cambio de beneficios jurídicos, entre los que se encuentra la no extradición a Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.