• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez Suárez formaba parte del espacio territorial de capacitación y reincorporación Helier Mosquera, en Putumayo.

Rodríguez Suárez formaba parte del espacio territorial de capacitación y reincorporación Helier Mosquera, en Putumayo. | Foto: @YuriCaComunes

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Sumarían ya 304 excombatientes asesinados desde la firma del convenio de pacificación, en el año 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que este lunes fue asesinado el firmante del acuerdo de paz Fabián Alexánder Rodríguez Suárez, en el departamento de Putumayo, ubicado en el suroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suma 25 líderes sociales asesinados en el 2022

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Indepaz indicó que el hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes en la vereda Ranchería de Jardínes de Sucumbíos, en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo.

Rodríguez Suárez formaba parte del espacio territorial de capacitación y reincorporación (ETCR) Helier Mosquera de la Pradera, ubicado en el municipio de Puerto Asís, en Putumayo.

Este es el quinto firmante del acuerdo de paz asesinado en lo que va del año 2022 y sumarían ya 304 excombatientes ultimados desde la firma del convenio de pacificación, en el año 2016, según un recuento hecho por el Indepaz.

Estos hechos se dan a pesar de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, donde se documenta el riesgo de violencia, en el marco de los próximos procesos electorales en el país suramericano.

Este lunes también se informó que fue secuestrado y posteriormente liberado Guillermo Murcia, candidato a una de las 16 circunscripciones de paz que se elegirán el 13 de marzo próximo.

Murcia, un reconocido líder, sobreviviente de una mina antipersonal, desarrollaba un acto de campaña cuando fue detenido por hombres armados en la zona rural de Fortul, en el departamento de Arauca, ubicado en el este de Colombia.

El alcalde de esa entidad, Javier Cabrera, informó horas después sobre la liberación del aspirante a llegar a la Cámara de Representantes por medio de la curul especial de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.