• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima fue identificada como Clemencia Arteaga, quien ejercía como fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosa de Juanambú.

La víctima fue identificada como Clemencia Arteaga, quien ejercía como fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosa de Juanambú. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


Van 132 líderes y lideresas sociales asesinadas en lo que va de este 2022 en Colombia, según cifras de Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de una lideresa social en el municipio Villagarzón, en el departamento de Putumayo (sur).

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia tras triple asesinato en el Cauca

El instituto precisó que la víctima fue identificada como Clemencia Arteaga, quien ejercía como fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosa de Juanambú.

Con este hecho, son 132 líderes y lideresas sociales asesinadas en lo que va de este 2022 en Colombia, mientras que suman 1.359 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba.

"Esta lideresa fue asesinada en el sector del resguardo Nada Santa Rosa de Juanambú, hacia las 9:00 pm, por hombres armados que llegaron hasta su vivienda y la atacaron con arma de fuego", acotó Indepaz mediante su cuenta en la red social Twitter.

Medios locales también reseñaron que Arteaga formaba parte del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para informar sobre "una afectación a los liderazgos y autoridades indígenas y afrodescendientes, indicando además que la situación de riesgo supone impactos significativos en la estructura organizativa de estas comunidades", acotó Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.