• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de riesgo electoral, "en la cual señala la situación de violencia en el departamento de Sucre".

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de riesgo electoral, "en la cual señala la situación de violencia en el departamento de Sucre". | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Con los dos hechos denunciados por Indepaz, son 69 los líderes asesinados en Colombia durante este 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes que dos líderes fueron asesinados en el departamento de Sucre (norte).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en Colombia paro ordenado por el Clan del Golfo

La primera de las víctimas fue identificada como Rafael Rodríguez Barrios, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Gloria, ubicada en el municipio San Pedro.

"Este hombre fue asesinado cuando un grupo de hombres armados ingresó a su vivienda en la vereda La Gloria", precisó Indepaz, hecho ocurrido el jueves. 

El instituto indicó que Rodríguez es el líder número 68 asesinado en Colombia durante el 2022.

Por su parte, Elkin Echávez Cañavera, la segunda víctima, fue asesinado el pasado 3 de mayo.

Indepaz detalló que Echávez era militante y líder político del Pacto Histórico, y realizaba labores de agricultura. Representa el líder número 69 asesinado en lo que va de año en la nación suramericana.

"Este hombre de 46 años fue asesinado luego de que un grupo de hombres ingresara a su finca, ubicada en la vereda Buenos Aires cerca de Chaparral, zona rural del municipio Sucre", explicó el ente.

Asimismo, informó que la víctima había denunciado recientemente que hubo fraude en los comicios "al Congreso en esta zona del departamento de Sucre y se disponía a ser testigo electoral el próximo 29 de mayo en las elecciones presidenciales".

Indepaz acotó que la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta temprana de riesgo electoral, "en la cual señala la situación de violencia en el departamento de Sucre" por la presencia de grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.