• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades de zonas rurales e indígenas han llamado a Duque para tome medidas inmediatas que garanticen la vida de sus líderes.

Comunidades de zonas rurales e indígenas han llamado a Duque para tome medidas inmediatas que garanticen la vida de sus líderes. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Los asesinatos de los cuatro líderes sociales se han producido durante las últimas horas en los departamentos colombianos de Huila, Cauca y Putumayo.

Organizaciones y movimientos colombianos denunciaron este jueves el asesinato de cuatro líderes sociales durante las últimas horas, lo que evidencia la ola de violencia contra este sector del país y la falta de acción del Gobierno de Iván Duque para evitar su continuidad.

LEA TAMBIÉN:

Piden a Duque respetar comisión para seguridad en Colombia

La Red de Derechos Humanos de la provincia Putumayo informó sobre el asesinato de Emilio Campaña, entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, así como el de Óscar Quintero, quien fue atacado por un grupo de desconocidos en su casa.

Además, a esta situación se suma la muerte de Mireya Hernández Guevara, quien presuntamente fue agredida con armas de fuego mientras se dirigía a su casa junto a su esposo en Algeciras, municipio del departamento de Huila.

Hernández fue trasladada al centro de salud de la región y llegó sin signos vitales. Por su parte, el secretario de Gobierno de Algeciras, Juan de Jesús Romero, dijo que “se procederá a una reunión de primera hora con las autoridades locales para realizar el rastreo de los hechos presentados.”

Por otro lado, autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron el asesinato de la líder y médica tradicional, Virginia Silva, en Páez, ocurrido el pasado martes.

La líder índigena de 71 años se encontraba en su vivienda, ubicada en la vereda El Canelo, en el Resguardo Indígena de Belalcázar – Páez, según la Asociación de Cabildos Nasa.

“Como comunidades indígenas, seguimos siendo víctimas de este atropello que provocan los grupos armados, quienes desarmonizan la tranquilidad de los habitantes, y además del conflicto y la ola de violencia que se está reviviendo en el país y que el Gobierno nacional poca atención le ha puesto a esta situación”, aseveraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.