• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de la Policía de Sucre declaró que hasta el momento desconocen si la víctima denunció haber recibido amenazas por su labor.

El comandante de la Policía de Sucre declaró que hasta el momento desconocen si la víctima denunció haber recibido amenazas por su labor. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


La víctima fue identificada como William Urueta y era un dirigente del Pacto Histórico en Toluviejo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato de otro líder social en el departamento de Sucre, ocurrido en la zona rural del municipio Toluviejo.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia tras el asesinato de cuatro personas

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que el hecho ocurrió en la víspera y la víctima fue identificada como William Urueta, quien era un dirigente del Pacto Histórico en Toluviejo y se desempeñaba como veedor público.

"Este líder de 50 años de edad se encontraba aproximadamente a las 9 de la mañana en su residencia, ubicada en el barrio Santa Catalina, hasta donde llegaron hombres armados y le propinaron varios impactos con arma de fuego, quienes posteriormente dieron la huída", indicó el ente.

Cifras de Indepaz confirman que Urueta es el líder social número 154 asesinado durante el 2022, mientras que, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, es el 1.374.

Por su parte, el comandante de la Policía de Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, declaró a medios locales que hasta el momento desconocen si la víctima denunció haber recibido amenazas relacionadas con su labor.

Vecinos de la zona afirmaron que Urueta les ayudaba a resolver muchos de problemas locales con la mediación de distintos organismos.

Tras conocerse el hecho, Fiscalía de Colombia informó sobre la designación de un equipo de la Unidad Especial de Investigación que realice las acciones urgentes que permitan esclarecer el homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.