• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Regional Indígena del Cauca exhortó a las autoridades dar con los responsables del crimen ya que en menos de dos meses han sido asesinados otros líderes de la comunidad.

El Consejo Regional Indígena del Cauca exhortó a las autoridades dar con los responsables del crimen ya que en menos de dos meses han sido asesinados otros líderes de la comunidad. | Foto: Jimmy Pacue Taquinas

Publicado 9 diciembre 2019





Los delincuentes despojaron a Jimmy Alberto Pacué de su motocicleta tras propinarle los disparaos que le quitaron la vida. El móvil del asalto no ha sido descartado. 

 

El líder indígena y comunero colombiano, Jimmy Alberto Pacué, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el pasado domingo 8 de diciembre, en presencia de la esposa y de su hijo. 

LEA TAMBIÉN: 

América Latina contra la corrupción: los casos de Chile y Colombia

Pacué fue atacado cuando se trasladaba por la vía que comunica a Caloto con Santander de Quilichao, zona norte del departamento del Cauca, según informó el Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

“Siendo las 18H00 (hora local) del domingo cuando el comunero Jimmy se transportaba en su motocicleta junto a su esposa Rocío Montoya y su hijo de dos meses de nacido, fue alcanzado y abordado por hombres armados, quienes lo asesinaron con arma de fuego y procedieron a robarle su moto”, denunció.

Asimismo, el Tejido de Defensa repudió este crimen y exhortó a las autoridades policiales a dar con los autores materiales del asesinato que enlutó una vez más a la comunidad indígena del norte del Cauca.

"Condenamos este nuevo asesinato bajo esta modalidad, situación recurrente en este sector que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos en los últimos dos meses, exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población", reza el comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC).

De acuerdo con declaraciones de familiares, amigos y allegados, el comunero indígena no había sido amenazado, por lo que desconocen las razones que derivaron en este asesinato.

Colombia es una de las naciones latinoamericanas con mayor índice de asesinatos a líderes sociales, la colectividad de comuneros indígenas ha sido blanco de ataques y amenazas que atentan contra la estabilidad física y psicológica de los miembros de estas organizaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.