• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va del 2020, han sido asesinados más de 80 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, según datos de Indepaz.

En lo que va del 2020, han sido asesinados más de 80 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, según datos de Indepaz. | Foto: Colprensa

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Las autoridades han afirmado que en la última semana se ha registrado la muerte de tres líderes sociales en el departamento del Cauca, y uno en el de Nariño ante confinamiento por pandemia. 

Las autoridades del departamento colombiano del Cauca confirmaron este viernes el asesinato de otro líder social en el municipio de Almaguer, perteneciente a esa jurisdicción.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre riesgos de levantar cuarentena en Colombia

La víctima era Floro Samboní Gómez, de 56 años de edad, un agricultor y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Loma Larga Bajo, del corregimiento de Llacuanas.

El dirigente se encontraba en su vivienda cuando llegaron varios sujetos armados que lo llamaron y le dispararon varias veces. Ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Según las autoridades, en la última semana se ha registrado la muerte de tres líderes sociales en el departamento del Cauca y uno en el de Nariño ante el confinamiento por pandemia.

De acuerdo con la información oficial, el cuerpo fue trasladado al centro urbano del municipio para proceder con la inspección necesaria y a la toma de evidencias. 

En lo que va del 2020, han sido asesinados más de 80 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, de acuerdo con datos Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.