• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Valencia suman 276 los excombatientes abatidos desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 y 27 en lo corrido en en el curso de este año.

Con el asesinato de Valencia suman 276 los excombatientes abatidos desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 y 27 en lo corrido en en el curso de este año. | Foto: Archivo

Publicado 6 junio 2021



Blogs


En la actualidad el dirigente ejercía como presidente de la Junta Comunal de La Moralia.

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) José Alonso Valencia, fue asesinato por un grupo de hombres armados en el Corregimiento La Moralia, Tuluá, Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre seguridad de periodistas en Cali, Colombia

En la actualidad el dirigente ejercía como presidente de la Junta Comunal de La Moralia, corregimiento donde era reconocido por su liderazgo y trabajo social.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Valencia fue interceptado por sus agresores a escasos 50 metros de la cancha de fútbol de ese sector rural y su deceso se produjo en el lugar de los hechos.

José Alonso Valencia ejercía liderazgo comunitario desde hacía más de 30 años en la región y se había destacado por su trabajo en sectores como San Agustín y Venus.

En las pasadas elecciones, el hoy occiso había hecho parte de la lista al Concejo de Tuluá a nombre de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), hoy conocido como el partido de los Comunes.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con el asesinato de Valencia suman 276 los excombatientes abatidos desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 y 27 en lo corrido en en el curso de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.