• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta la fecha, 1.308 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta la fecha, 1.308 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Este líder social es el número 81 en ser asesinado en Colombia durante este 2022, según cifras de Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de un líder social en el departamento de Córdoba (norte).

LEA TAMBIÉN:

Hallan cuerpo de trabajador atrapado tras explosión en mina de Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el instituto precisó que la víctima fue identificada como Harold Vicente Herazo Castaño, y es el líder social número 81 en ser asesinado en la nación suramericana durante este 2022.

De acuerdo con Indepaz, Herazo era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tapa Sola, en el municipio Planeta Rica.

"Este líder de 63 años fue llevado a la fuerza por hombres armados que ingresaron a su vivienda hacia las 9 pm, posteriormente lo asesinaron cerca a la troncal de occidente, en la vía que comunica a Planeta Rica con Montería", detalló el ente.

Tras el hecho ocurrido el jueves, el comandante de la policía de Córdoba, Gabriel Bonilla González, indicó que iniciaron las acciones para esclarecer las circunstancias del crimen.

“En este momento nuestras unidades del cuerpo élite de investigación se encuentran adelantando las correspondientes acciones para esclarecer oportunamente, en coordinación con la Fiscalía, las causas de la muerte de este líder”, dijo.

Cifras de Indepaz registran que, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta la fecha, 1.308 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.