• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan el hecho, pues se desconoce si el líder sindical había sido amenazado de muerte recientemente.

Las autoridades investigan el hecho, pues se desconoce si el líder sindical había sido amenazado de muerte recientemente. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


Se trata de Sibares Lamprea Vargas, de 42 años, quien era guardia de seguridad en Ecopetrol y Secretario de Asuntos Administrativos de la subdirección de la USO.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) confirmó este domingo la muerte del dirigente sindical Sibares Lamprea Vargas en Barrancabermeja, ciudad portuaria ubicada en el occidente del departamento colombiano de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Gobierno popular en marcha y ultraderecha al acecho

Según detalló el sindicato en un comunicado, Lamprea Vargas, de 42 años, se desempeñaba como guardia de seguridad en Ecopetrol y como Secretario de Asuntos Administrativos de la subdirección de la USO, y en la noche del sábado fue interceptado por dos sicarios que se trasladaban en una bicicleta por las inmediaciones del parque Camilo Torres.

Desde la parte trasera del vehículo, uno de los hombres abrió fuego en reiteradas ocasiones contra Lamprea Vargas, hiriéndolo mortalmente. Los testigos solicitaron una ambulancia, pero minutos después de llegar a la unidad de salud, el cuerpo quedó sin signos vitales y los médicos confirmaron su deceso.

"Nos enteramos del atentado que le hicieron a nuestro compañero quien era líder de los vigilantes, trabajador contratista. Exigimos a Ecopetrol y a las autoridades de Barrancabermeja que hagan las investigaciones respectivas para que este crimen no quede impune", instó el vicepresidente de la USO, David Gómez.

El hecho está bajo investigación por parte de las instancias policiales, pues se desconoce si el líder sindical había sido amenazado de muerte recientemente; en este sentido, los dirigentes de la USO convocaron para esta jornada un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de analizar algún hecho que pueda afectar la labor de los sindicatos en la región.

Lamprea Vargas era además miembro de la Asociación de Guardas de Seguridad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, por lo que su asesinato ha conmocionado a toda la comunidad de esos territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.