• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho van un total de 1.386 lideresas y líderes asesinados en Colombia desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba.

Con este hecho van un total de 1.386 lideresas y líderes asesinados en Colombia desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


Indepaz explicó que hombres armados ingresaron a la vivienda de la víctima y lo asesinaron el 11 de noviembre.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó este sábado que otro líder fue asesinado en el departamento de Nariño (suroeste), siendo el número 159 en lo que va de este año.

LEA TAMBIÉN:

Rector de centro educativo en Colombia sale ileso tras atentado

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que la víctima fue identificada como Dositeo Ojeda Mena, quien se desempeñaba actualmente como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guayacanal, en el municipio de Taminango.

El instituto explicó que hombres armados ingresaron a la vivienda de Ojeda y lo asesinaron el 11 de noviembre, aproximadamente a las 22H45 (hora local).

Con este hecho, según cifras el ente, van un total de 1.386 lideresas y líderes sociales asesinados en Colombia desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, en 2016.

Indepaz añadió que la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que detalla que "los liderazgos comunales representan uno de los sectores más afectados, especialmente en territorios con presencia de grupos armados ilegales".

"Dentro de las afectaciones más recurrentes hacia los liderazgos comunales se encuentran las amenazas, el homicidio, la intimidación, la persecución, la violencia basada en género, el desplazamiento forzado", entre otros, enfatizó Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.