• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven de 19 años de edad vivía en la vereda Monte Verde, corregimiento de Palmarito, en Cúcuta.

El joven de 19 años de edad vivía en la vereda Monte Verde, corregimiento de Palmarito, en Cúcuta. | Foto: @wilcan91

Publicado 3 junio 2023



Blogs


Grimaldo, dedicado al cacao y a la pesca, era hijo de Wilfredo Grimaldo, presidente de la Asociación de Cacaoteros.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato por parte de hombres armados del hijo de un líder social de la ciudad de Cúcuta, en el nororiental departamento de Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Reportan aumento de asesinatos a líderes colombianos en 2022

El Indepaz, al dar a conocer el hecho en su cuenta oficial de Twitter, externó asimismo su solidaridad con la familia y sus allegados.

El defensor de derechos humanos Wilfredo Cañizares señaló por su parte, en su cuenta de Twitter, que fueron integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes mataron la noche del jueves a Kevin Fabián Grimaldo, un campesino de 19 años.

Indicó que Grimaldo, dedicado al cacao y a la pesca, era hijo de Wilfredo Grimaldo, presidente de la Asociación de Cacaoteros.

El joven vivía en la vereda Monte Verde, corregimiento de Palmarito, en Cúcuta.

El jueves pasado, el Indepaz comunicó que durante mayo pasado fueron asesinados 11 líderes y defensores de derechos humanos en el país, menos que los 19 homicidios reportados durante el mismo mes de 2022.

“Al día de hoy van 69 líderes asesinados en el 2023. Al 31 de mayo del 2022 iban 88. La tendencia sigue bajando, pero todavía hay mucho por recorrer”, anotó la organización no gubernamental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.