• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Jorge Canchi Ramos, asesinado en el municipio El Tambo, región del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó este jueves sobre el asesinato del firmante de paz número 11 en lo que va de 2022, y el 310 desde el acuerdo rubricado en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra la masacre número 25 del 2022

La víctima fue identificada como Jorge Canchi Ramos, quien fue asesinado en el municipio El Tambo, departamento del Cauca.

“Este hombre indígena de 42 años fue asesinado y su cuerpo hallado en la vereda 20 de Julio, habitantes de la zona lo trasladaron hasta la Junta de Acción Comunal de Playa Rica”, reseñó Indepaz.

El comunicado detalló que el hecho ocurrió el miércoles, y que Canchi Ramos se encontraba en proceso de reincorporación y administraba una finca.

Asimismo, reveló que la Defensoría del Pueblo ya había emitido la alerta temprana para los municipios de Argelia, Balboa y El Tambo ante un aumento en los hechos violentos por el accionar de grupos armados.

De acuerdo con el Instituto, los grupos armados en la zona también son los presuntos responsables de amenazas y graves vulneraciones contra los defensores de derechos humanos, líderes sociales, docentes, miembros de organizaciones comunitarias y firmantes de los Acuerdos de Paz.

En la víspera, Indepaz también notificó sobre la masacre número 25 registrada en Colombia durante este 2022, en la que tres personas fueron asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.