• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció en días recientes la situación de inestabilidad política y social que se vive en el país.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció en días recientes la situación de inestabilidad política y social que se vive en el país. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs



Los integrantes del partido político han reiterado su denuncia por el constante asesinato de sus integrantes y exigen al Gobierno de Iván Duque que se garanticen sus derechos.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el asesinato de otro excombatiente en Colombia, particularmente, ocurrido en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá (sur), Holman Fabio Montes Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

Cacerolazo contra asesinatos de excombatientes en Colombia

Montes representa al 14º exinsurgente asesinado en lo que va de 2020. Además, desde la firma de los Acuerdos de Paz entre la ahora FARC y el Gobierno colombiano, a la fecha han muerto 186 excombatientes.

Los integrantes del partido político han reiterado su denuncia por el constante asesinato de sus integrantes y exigen al Gobierno de Iván Duque que se garanticen sus derechos.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció en días recientes la situación de inestabilidad política y social que se vive en el país, mientras el partido FARC solicitó una reunión urgente con el Gobierno por la continuidad de estos hechos.

Ante esta situación, fue convocado un cacerolazo el pasado 25 de febrero en el centro de Bogotá (capital) para exigir a las autoridades que tomen acciones inmediatas y se eviten nuevos asesinatos.

El representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Alberto Brunori, alertó sobre esta situación en la presentación de su informe anual, en el cual calificó al 2019 como el año más violento para los excombatientes de las FARC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.