• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC criticó la indolencia que muestra el Gobierno del presidente Iván Duque ante estos crímenes.

El partido FARC criticó la indolencia que muestra el Gobierno del presidente Iván Duque ante estos crímenes. | Foto: @PartidoFARC

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


Con el crimen de Conde son alrededor de 191 excombatientes "los que caen bajo los balas asesinas, de los que no quieren la paz para Colombia”.

La excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Astrid Conde, fue asesinada el jueves en Bogotá, en el primer crimen de este tipo que ocurre en la capital del país suramericano, informó el ahora partido político.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a escolta del líder social colombiano Leyner Palacios

En un mensaje colocado la noche del jueves en la red social de Twitter, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) indicó que el crimen de la también ex prisionera política ocurrió en la entrada de su casa ubicada en el sector de El Tintal, en el suroccidente de la ciudad.

“Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización. #DuquePareElExterminio”, manifestó el instituto político en el tuit.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, señaló en un mensaje en Twitter que con el asesinato de Conde son alrededor de 191 excombatientes "los que caen bajo los balas asesinas, de los que no quieren la paz para Colombia”.

El semanario Voz, en tanto, mencionó que la Corporación Solidaridad Jurídica, que defendía a Astrid Conde, emitió un comunicado mediante el cual lamentó los hechos y responsabilizó al Estado por la ausencia de garantías para los y las excombatientes que se encuentran en proceso de reincorporación.

La Corporación Solidaridad Jurídica subrayó que Conde se encontraba en proceso de reincorporación, estudiando y desarrollando su proyecto de vida en la ciudad. Formaba parte del grupo de mujeres Defensa y Derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.