• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 160 excombatientes han sido asesinado después de concretarse el acuerdo de paz entre la Farc y el Estado colombiano.

Más de 160 excombatientes han sido asesinado después de concretarse el acuerdo de paz entre la Farc y el Estado colombiano. | Foto: W Radio (Cortesía)

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


El crimen contra Manuel Santos Yatacué Ramos ocurrió cerca del corregimiento de El Ceral, sector donde se ubica el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Elvira, reseñan medios locales.

Un excombatiente desmovilizado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue asesinado, el lunes 2 de diciembre, en el municipio de Buenos Aires, ubicado al norte del Cauca, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: asesinan a militante de FARC y a líder campesino

La víctima fue identificada como Manuel Santos Yatacué Ramos y de acuerdo con testigos en el lugar detallan que el excombatiente se movilizaba por el lugar con su compañera cuando fue interceptado por unos delincuentes que, sin mediar palabras, le dispararon causándole la muerte.

El crimen ocurrió cerca del corregimiento de El Ceral, sector donde se ubica el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Elvira, reseñan medios locales.

También destacan que Yatacué residía en la zona y era parte de la cooperativa que funciona en esta zona, con el propósito de producir y transformar los productos derivados del café.

Entretanto, la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de la Nación comenzó las labores que permitan dar con los responsables de este nuevo crimen en territorio colombiano.

Por su parte, los excombatientes de las FARC en este departamento mostraron su preocupación ante la continuidad de los asesinatos, ya que a su juicio, el Gobierno nacional no está garantizando protección a quienes se comprometieron con los acuerdos de paz, firmado en La Habana en 2016.

Tras la firma del acuerdo de paz entre la Farc y el Estado colombiano han sido asesinado más de 160 excombatientes, sin incluir a Manuel Santos Yatacué Ramos. Sin embargo, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia asevera que son 158 los crímenes contra los exmilitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.