• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Gustavo Torres era un reconocido líder social y en el 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado forzosamente", detalla Indepaz.

"Gustavo Torres era un reconocido líder social y en el 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado forzosamente", detalla Indepaz. | Foto: Colprensa

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Además de la persecución a líder sociales, el país contabiliza seis excombatientes asesinados y 19 masacres perpetradas en el 2022.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de otro líder social en Colombia, el nuevo hecho suscitó en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza asesinato del excombatiente Jorge Santofimio

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Gustavo Antonio Torres y fue ultimado por un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda, la cual estaba localizada en la vereda Tienditas en Tibú.

"Gustavo Torres era un reconocido líder social y en el 2017, luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado forzosamente", detalla Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados ilegales en Tibú, los cuales participan activamente en el contexto del conflicto social y armado colombiano, siendo los líder sociales catalogados como objetivos militares.

Los grupos que se movilizan en el departamento de Norte de Santander son: El Ejército de Liberación Nacional (ELN); Los Ratrojos; y las disidencias de las antiguas Farc-ep.

El genocidio no cesa en Colombia, en lo corrido del presente año se han perpetrado 19 masacres, así como el asesinato de 33 líder sociales y de seis excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.