• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López impulsaba procesos de agricultura familiar y huertas caseras en el municipio de Samaná, Caldas.

López impulsaba procesos de agricultura familiar y huertas caseras en el municipio de Samaná, Caldas. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Indepaz denunció que con Wilson López van 57 líderes  asesinados en 2021 y 1.173 desde la firma del acuerdo de paz.

Hombres armados asesinaron al reconocido líder campesino Wilson López, en un hecho ocurrido el miércoles pasado en una zona rural del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas, ubicado en el centro de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela aumento de la pobreza en Colombia en 2020

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este jueves en su cuenta de Twitter que los sujetos dispararon contra el dirigente social cuando se encontraba con otra persona.

López era reconocido por impulsar procesos de agricultura familiar, huertas caseras y unidad comunitaria para las personas de la vereda El Congal, ubicada en el municipio de Samaná, Caldas.

La vereda El Congal fue afectada por la presencia de paramilitares y guerrillas, quienes por medio de las constantes amenazas y homicidios generaron hace 16 años el desplazamiento de sus habitantes”, explicó la organización no gubernamental (ONG).

Señaló que hace unos días “los campesinos pudieron empezar a retornar a su territorio y hoy se quedan sin la cabeza de su lucha, que en su momento fue amenazado por los grupos paramilitares”.

Indepaz denunció que con Wilson López van 57 líderes  asesinados en 2021 y 1.173 desde la firma del acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.