• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos del criminal hecho indicaron que Carlos Rincón,  falleció de inmediato ante la gravedad de las heridas.

Testigos del criminal hecho indicaron que Carlos Rincón,  falleció de inmediato ante la gravedad de las heridas. | Foto: @Cuartoscuro

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


Se presume que detrás del asesinato de Carlos Eduardo Rincón Silva estarían implicados integrantes del grupo criminal del Clan del Golfo.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el viernes el asesinato del líder social, Carlos Eduardo Rincón Silva, en un municipio del departamento colombiano de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría de Colombia reporta 122 líderes asesinados en 2022

De acuerdo a las autoridades del municipio de Puerto Wilches, el crimen contra Rincón Silva se registró sobre horas del mediodía, cuando el líder social fue interceptado por desconocidos, que le dispararon en repetidas ocasiones.

Testigos del criminal hecho indicaron que Carlos Rincón,  falleció de inmediato ante la gravedad de las heridas.

Según se pudo conocer, detrás del asesinato del líder social estarían implicados integrantes del grupo criminal del Clan del Golfo, toda vez que el 10 de agosto habrían difundido un panfleto, en el cual declaraban “objetivo militar” a un grupo de personas de este municipio santandereano, entre ellos Carlos Rincón.

En el panfleto se encontraban escritos los nombres y apodos de alrededor de 30 personas, quienes presuntamente deberán abandonar la región del Magdalena Medio o serán asesinados por integrantes del Clan del Golfo.

A pesar de las amenazas en su contra, Carlos Eduardo Rincón Silva, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le habría retirado el esquema de seguridad.

Ante esta situación, Rincón Silva interpuso una acción judicial para que la UNP le restituyera el esquema de seguridad,  la cual falló a su favor hace más de un mes, sin embargo a la fecha la unidad no habría respondido a dicho pedido.

Desde Indepaz señalan que al menos 117 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en el presente año y 1.344 desde la firma del acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.