• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento a causa de la presencia de grupos armados irregulares.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento a causa de la presencia de grupos armados irregulares. | Foto: Colprensa

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


Además de los líderes sociales, en Colombia se han asesinado 18 excombatientes y se han perpetrado 37 masacres.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento de Bolívar (Norte).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en Colombia paro ordenado por el Clan del Golfo

De acuerdo a Indepaz, la víctima era un joven que respondía al nombre de Ever Ortega y fue ultimado por hombres armados mientras compartía con otras personas en una zona de Bolívar.

"Ever Ortega era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Norosí, situado en el sur del departamento de Bolívar", detalla el informe de Indepaz.

Al igual que en otras zonas del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento a causa de la presencia de grupos armados irregulares, quienes están en disputa territorial y control de rutas.

Las autoridades colombianas asevera que en Bolívar hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), estructuras tercerizadas y un grupo criminal conocido como "Los Venecos".

La situación humanitaria en Colombia es dramática, Indepaz señala que en lo corrido del presente año se han asesinado 18 excombatientes y 70 líderes sociales, así como la perpetración de 37 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.