• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de marzo el defensor de Derechos Humanos (DD.HH.), John Restrepo, denunció un atentado en su contra en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia.

El pasado 26 de marzo el defensor de Derechos Humanos (DD.HH.), John Restrepo, denunció un atentado en su contra en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. | Foto: Colprensa

Publicado 29 marzo 2020



Blogs



Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, confirmó este domingo el asesinato de un líder social en el municipio Puerto Libertador, departamento de Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a lideresa social en Colombia

Campesinos encontraron el cadáver del líder social y exconcejal del municipio de La Apartada, Luis Soto, quien recibió impactos de bala en su cabeza

Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios en el departamento de Bolívar, la lideresa Carlota Salinas, quien hacía parte de la Organización Femenina Popular de Colombia (OFP) desde hace 10 años.

Asimismo, el mismo 26 de marzo el defensor de Derechos Humanos (DD.HH.), John Restrepo, denunció un atentado en su contra en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. 

Diversas organizaciones internacionales han señalado su preocupación por la ausencia de voluntad política por parte del Gobierno de Iván Duque, para tomar medidas dirigidas a la protección de los líderes sociales de esta violencia sanguinaria.

Además, han denunciado al mandatario su falta de compromiso por combatir a las mafias y grupos paramilitares que constantemente comenten estos crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.