• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe recordar que en los ultimos días los residentes del departamento han sido víctimas de intimidaciones y confrontaciones armadas.

Cabe recordar que en los ultimos días los residentes del departamento han sido víctimas de intimidaciones y confrontaciones armadas. | Foto: Indepaz

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Indepaz detalla que durante el presente año se han perpetrado seis masacres.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en Arauquita, localizado en el departamento de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

A 21 años de la masacre paramilitar en el Chengue, Colombia

Indepaz detalla que la víctima respondía al nombre de Miguel Carrillo y hacía parte de la escuela de enseñanaza de Arauquita, "fue asesinado en horas de la mañana en el barrio La Libertad (...) hombres armados lo incerceptaron cuando se movilizaba en una motocicleta con su esposa", explican.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios de Fortul, Saravena, Tame y Arauquita, por las constantes amenazas que grupos armados irregulares emiten contra líderes sociales.

Cabe recordar que en los ultimos días los residentes del departamento han sido víctimas de intimidaciones y confrontaciones armadas, por lo que se han disparado las cifras de desplazamiento forzado y asesinatos sistemáticos.

De acuerdo a Indepaz, en tan solo 17 días del presente año, en Colombia se han asesinado tres líderes sociales y se han perpetrado seis masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.