• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia.

El activista fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia. | Foto: caracol.com.co

Publicado 25 febrero 2020


Blogs



El cuerpo sin vida fue hallado, en el territorio de su finca, por los propios hijos del líder social, quienes desconocen motivos por los que pudo ocurrir el asesinato.

El líder social, Cristóbal Anaya González, fue encontrado muerto en el corregimiento Uribe Uribe del municipio de Lebrija (Santander), Colombia, tras permanecer desaparecido desde el jueves 20 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía colombiana abre investigación por testimonios de la excongresista Aída Merlano

El cuerpo sin vida fue hallado, en el territorio de su finca, por los propios hijos del líder social, quienes desconocen motivos por los que pudo ocurrir el asesinato.

“No sabíamos nada de él, allí en esa vereda residía porque, como estamos divididos por zonas, le correspondía Lebrija y Sabana de Torres, pero los hijos salieron a buscarlo y lo encontraron muerto con una herida en el mentón, degollado y una incisión”, manifestó William Cristancho, miembro de la Corporación Sobrevivientes de Minas Antipersonas y Atentados en Colombia (Csomiancol).

 

Asimismo, Cristancho aseguró que sorprende las circunstancias en las que el líder social fue encontrado muerto, pues durante los diez años en los que  Anaya perteneció a Csomiancol se deconocían amenazas a su persona.

Cristóbal Anaya González fue uno de los fundadores del Hogar Jesús de Nazaret en Bucaramanga, en compañía de su hermana Yolanda González, que se dedicaban a brindar ayuda a personas afectadas por las minas antipersonas en el oriente de Colombia.

También fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia, Csomiaconcol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.