• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, la ACIN precisó que el asesinato ocurrió a pocos metros de la estación de la policía local y en una zona fuertemente militarizada.

En un comunicado, la ACIN precisó que el asesinato ocurrió a pocos metros de la estación de la policía local y en una zona fuertemente militarizada. | Foto: Verdad abierta (Foto de referencia)

Publicado 17 julio 2022



Blogs


Este sábado asesinaron a Jorge Eliecer Mejía de la Guardia Indígena, cuando se encontraba en un establecimiento público de Mondomo.

Un nuevo asesinato de un líder social en Colombia, el número 102 en lo que va del año 2022, se registró la noche de este sábado  en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, departamento del Cauca, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra 137 niños fallecidos por desnutrición en 2022

Este sábado asesinaron a Jorge Eliecer Mejía de la Guardia Indígena, cuando se encontraba en un establecimiento público de Mondomo, y fue sacado por hombres armados quienes posteriormente le dispararon en la vía pública.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) indicó que "las autoridades de La Concepción y la comunidad se encuentran verificando la circunstancias de este crimen atroz".

En un comunicado, la ACIN precisó que el asesinato ocurrió a pocos metros de la estación de la policía local y en una zona fuertemente militarizada.

"Como pueblo nasa y como proceso organizativo de la zona norte rechazamos con todas nuestras fuerzas esta muerte violenta de un nuevo guardia. Son 29 kiwe thegnas de Cxhab Wala Kiwe asesinados desde 2006, defensores de la vida y el territorio que la guerra contra los pueblos nos ha arrebatado".

"Exigimos justicia para el compañero Jorge Eliecer Mejía. Acompañamos a la familia y a la guardia del Resguardo Indígena La Concepción, localizado en los municipios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, departamento del Cauca, en estos momentos difíciles". 

"No lograrán someternos al terror y la muerte", precisó la ACIN.

Con el crimen de Mejía suman 1.329 lìderes sociales asesinados en Colombia desde la firma de los Acuerdos de Paz de 2016, indicó Indepaz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.