• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rivera Penagos dirigió el esquema de seguridad de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, quien fue asesinada junto a cinco de sus colaboradores políticos.

Rivera Penagos dirigió el esquema de seguridad de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, quien fue asesinada junto a cinco de sus colaboradores políticos. | Foto: Colprensa

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


Su cadáver fue encontrado por la guardia indígena entre las localidades de La Betuylia y Asnazú, departamento del Cauca. 

Autoridades de Colombia confirmaron este sábado el asesinato de Fabián Rivera Penagos, escolta inscrito en la Unidad Nacional de Protección (UNP) y quien dirigía el esquema de seguridad de la fallecida líder indígena y candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a candidata para alcaldía en el suroeste de Colombia

Según informes, un grupo de hombres armados sacaron a la víctima de su vivienda, donde estaba gozando de unos días de descanso otorgados por la UNP. Posteriormente, su cadáver fue encontrado por la guardia indígena entre las localidades de La Betuylia y Asnazú, departamento del Cauca. 

“El escolta que murió era integrante del esquema de seguridad de guardia indígena y presidente de la junta de acción comunal La Despensa de Toribío, Bernardo Ciclos”, manifestó el comandante de la Policía en el Cauca, Rosemberg Novoa.

 

Rivera Penagos dirigió el esquema de seguridad de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, quien fue asesinada junto a cinco de sus colaboradores políticos el pasado dos septiembre en el departamento.

Tras su asesinato, directivos de la UNP instaron a Fiscalía investigar un presunto "Plan Pistola" contra escoltas de la institución que protegen a líderes sociales, campesinos e indígenas en el suroccidente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.