• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia no ha cejado en Colombia, en particular tras la firma de los acuerdos de paz en 2016.

La violencia no ha cejado en Colombia, en particular tras la firma de los acuerdos de paz en 2016. | Foto: Twitter: Indepaz

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


También resultaron asesinados en las últimas horas 3 personas en Antioquía y fueron hallados los restos de otras cinco.
 

La violencia política en Colombia no se detiene y las últimas jornadas se saldan con una nueva masacre y el asesinato de otro líder social, un exalcalde y el hallazgo de una fosa con los cuerpos de una masacre previa, correspondiente al mes de enero, de acuerdo a Indepaz.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de excombatiente de las FARC-EP en Colombia

El exalcalde del municipio colombiano de Yalí (Antioquia) Óscar Alonso Mira fue asesinado el lunes último de varios disparos. Mira, quien ya había sido víctima de dos atentados previos y se encontraba en las afueras de la vivienda de sus padres, cuando fue baleado.

El dos veces alcalde (2001-2003 y 2008-2011) era un reconocido líder de la región del nordeste antioqueño y había sufrido dos atentados previos, según confirmó el actual regidor de Yalí, Luis Norberto Piedrahíta Llano, de acuerdo a Radio Caracol.

Este es el segundo homicidio que ocurre en la misma semana en ese municipio colombiano. El pasado lunes se reportó el asesinato de un hombre, de 39 años, en la zona rural La Montañita.

Entretanto, Remberto Arrieta, líder social, quien hacía parte del Progrma Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos resultó asesinado en la noche del domingo último y las personas del poblado, bajo amenaza de los asesinos, no pudieron dar aviso a las autoridades hasta la tarde del lunes. 

Indepaz, organización que lleva el control del cumplimiento de los acuerdos de paz, denuncia que con el de Arrieta son ya 19 los líderes asesinados durante el 2021 y 1.135 desde la firma del acuerdo de Paz en 2016.

De igual manera, la víspera las autoridades confirmaron que fueron hallados en tres fosas comunes los cuerpos de cinco personas en la vereda Fátima, municipio de Roberto Payán, Nariño. Las víctimas habían viajado a esa zona desde López de Micay, Cauca; en lo que constituyó la novena masacre en 2021.

En la propia jornada de martes fueron asesinados 3 hombres en el municipio de Tarazá, en lo que sería la décima masacre en 2021, de las cuales 4 habrían tenido como escenario Antioquía, con lo cual totalizan 35 víctimas en 10 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.