• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud señaló que la Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país.

El Ministerio de Salud señaló que la Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país. | Foto: @CamaraColombia

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Para convertirse en ley, la iniciativa tendrá que pasar por tres debates más: uno en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes y dos en el Senado.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia, aprobó el martes en un primer debate la reforma de salud propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Cámara colombiana aprueba 84 por ciento de reforma de salud

Tras más de ocho horas de debate,  con 14 votos a favor y 6 en contra la comisión decidió aprobar el proyecto de reforma a la salud.

Para convertirse en ley, la iniciativa tendrá que pasar por tres debates más: uno en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes y dos en el Senado.

El Ministerio de Salud colombiano señaló que la Comisión de la Cámara de Representantes aprobó un total de 143 artículos que cambiarán el sistema de salud del país.

La iniciativa de Salud promovida por el presidente Gustavo Petro permitirá a todos los colombianos tener un modelo sanitario con infraestructura de calidad, trabajadores del sector con buenas condiciones salariales y pacientes con cuidados integrales.

“Ha sido aprobada la reforma a la salud en la comisión. Arduo trabajo, profundo el  debate. Mucho más profundo que cuando se aprobó la ley 100”, aseguró el jefe de Estado colombiano.

El presidente Petro ha considerado la reforma del sistema de Salud uno de los pilares que marcarán la agenda de cambios anunciada por su Gobierno.

La reforma propuesta por el Gobierno de Petro  busca que la Salud sea un derecho universal y no una mercancía. Además propone un modelo en el que los Centros de Atención Primaria y las redes integrales e integradas estarán conformados por entidades públicas, privadas y de orden mixto.

Tras el visto bueno de la comisión parlamentaria el proyecto de ley de Salud pasa ahora a la plenaria de Cámara de Representantes para el segundo debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.