• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización WOLA condenó el atentado y exigió que se investigue y sancionen a los responsables de los hechos.

La organización WOLA condenó el atentado y exigió que se investigue y sancionen a los responsables de los hechos. | Foto: Twitter @HernanTeleSUR

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, hizo un llamado a los bonaverenses para rechazar la violencia en la ciudad y poder vivir en paz en el territorio.

Un artefacto explosivo fue lanzado contra la alcaldía de Buenaventura, en Cauca, Colombia en la noche del sábado dejando daños materiales en el edificio y algunos locales comerciales que están alrededor.

LEA TAMBIÉN:

Farc denuncia atentado contra militante en el Cauca, Colombia

Un grupo de hombres desconocidos que se transportaban en una motocicleta, lanzaron el artefacto explosivo sin dejar víctimas fatales.

Según el reporte preliminar del coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura,  citado por LaFM Radio, se trató de un artefacto explosivo de bajo poder que causó algunos daños en la infraestructura. 

"Recibimos un llamado urgente por parte de las unidades del cuadrante en apoyo a una fuerte explosión en inmediaciones a la Alcaldía, lo que originó atender el suceso que luego de varias inspecciones, confirmamos que se trataba de un artefacto explosivo de bajo poder lanzado a la Alcaldía", aseguró el oficial.

Las autoridades acordonaron el sitio y adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado.

Por su parte el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, aseguró que, “Lo sucedido esta noche debe haberse dado como una retaliación de grupos al margen de la ley que operan en Buenaventura".

Recordó que han solicitado al Gobierno del presidente Iván Duque apoyo para Buenaventura en el tema de seguridad con el fortalecimiento institucional que pasa por cámara de seguridad, personal operativo y de inteligencia, apoyo judicial y otro más que fueron incluidos en el documento enviado.

El senador Gustavo Petro indicó que el alcalde de Buenaventura fue elegido por la coalicion del Polo Democrático y Colombia Humana/UP,.

"La alcaldía fue agredida anoche con explosivos Que el mundo lo sepa. El genocidio en Colombia se desarrolla en las áreas de mayor votación de Colombia Humana", señaló Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, ya son cuatro los artefactos explosivos lanzados en diferentes lugares de la ciudad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.