• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia política en Colombia deja cada jornada regiestros de secuestros, asesinatos selectivos o masacres.

La violencia política en Colombia deja cada jornada regiestros de secuestros, asesinatos selectivos o masacres. | Foto: Twitter: Indepaz

Publicado 3 febrero 2021


Blogs



El también defensor de derechos humanos engrosa una lista de líderes asesinados la cual este año ya acumula 20 personas.

La violencia política en Colombia no se detiene y esta jornada de miércoles se salda con el asesinato, a manos de hombres armados de otro líder campesino y defensor de derechos humanos en la región del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a dos líderes regionales en Colombia

En este caso, un grupo de hombres armados acribilló la víspera, en horas de la noche en el Cauca a, Yordan Eduardo Guetio, quien era miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio de Corinto Astrazonac y miembro de la Junta de Acción Comunal de La Vereda San Luis Arriba.

Los hechos ocurrieron cuando Guetio transitaba por una vía rural del municipio Corintio, en una motocicleta junto a su padre, cuando fue abordado por el grupo armado, quienes se lo llevaron.

Ante lo sucedido, el padre del líder social de inmediato informó a la guardia campesina y a la comunidad para iniciar la búsqueda de su hijo, a quien encontraron sin vida en horas de la noche sin vida en una vereda.

Tras el nuevo hecho de violencia, las comunidades que habitan los municipios ubicados en el norte del departamento del Cauca, mostraron su preocupación por los reiterados casos registrados en el primer mes de este año. 

En esa zona además de los homicidios, se han vuelto frecuentes los enfrentamientos entre el ejército colombiano y grupos paramilitares.

 
Según Indepaz, en lo que va corrido del año 2021, ya iban, antes de Guetio, 19 líderes sociales y 7 firmantes de paz, asesinados en el país suramericano. De igual manera, en las cinco semanas transcurridas de este año, ya se han registrado unas 10 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.