• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Córdoba se definía a sí misma en su cuenta de Twitter como "abogada, dirigente popular y campesina desde hace 30 años.

Córdoba se definía a sí misma en su cuenta de Twitter como "abogada, dirigente popular y campesina desde hace 30 años. | Foto: @ONUHumanRights

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


La ONU lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la líder y los dos escoltas, Omar Julián Cárdenas y Jair Barón. 

La líder social colombiana Luz Perly Córdoba y dos de sus escoltas murieron este lunes en un aparatoso accidente de tránsito cuando se transportaba en el corredor vial de Arauquita a Fortul, en el oriental departamento de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian amenazas contra líder social en Chocó, Colombia

Al parecer por esquivar una partida de ganado que se encontraba en la vía, el conductor terminó perdiendo el control y chocando contra un árbol, reportaron medios de prensa locales.

En el percance automovilístico resultaron heridos otros dos escoltas del esquema de protección de la abogada, quienes están siendo atendidos con graves heridas en el hospital local del municipio de Arauquita.

Córdoba era una reconocida líder del país que trabajó durante más de 30 años con el movimiento campesino de Arauca y también fue integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM).

Entre otras responsabilidades, Córdoba era directiva de la Asociación Campesina de Arauca, vocera del movimiento Cumbre Agraria y defensora de derechos humanos de campesinos y mujeres.

La destacada defensora de los Derechos Humanos, con reconocimiento nacional e internacional,  formaba parte de la Secretaria General de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro – CUT) .

Córdoba se definía a sí misma en su cuenta de Twitter como "abogada, dirigente popular y campesina desde hace 30 años, llanera y comprometida con la paz con justicia social para Colombia".

Ante la muerte de la líder, diferentes organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos han expresado su pesar. La ONU, a través de Twitter, también lamentó el hecho.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.