• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución. Y el presidente se está alejando de ellas", sentenció Powell en una entrevista

"Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución. Y el presidente se está alejando de ellas", sentenció Powell en una entrevista | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2020



Blogs


El centro de investigaciones Pew asegura que las declaraciones de Powell podrían influir en los votantes independientes, que constituyen el 38 por ciento del electorado.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, dijo este domingo que votará por el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, lo que motivó una respuesta del republicano Donald Trump, quien busca la reelección.

LEA TAMBIÉN 

Miles continúan movilizados en rechazo al racismo y violencia policial en EE.UU.

"Tengo una relación estrecha con Joe Biden, en el ambiente social y político, he trabajado con él durante 35 o 40 años y él ahora es el candidato y votaré por él", aseguró Powell. El político fue secretario de Estado entre 2001 y 2005 bajo el Gobierno del presidente republicano, George W. Bush.

En una entrevista con medios locales, el exdiplomático criticó a Trump y consideró que "no ha sido un presidente muy efectivo". "Miente todo el tiempo", aseveró. Dijo que en 2016 no había votado por Trump y la posibilidad de hacerlo en 2020 era la misma.

Sobre el tema, el presidente Donald Trump contestó en Twitter y recordó el papel que tuvo en la narrativa de que Irak tenía armas de destrucción masiva y era necesario intervenir. Agregó que el exsecretario de Estado fue responsable de “meternos en las desastrosas Guerras de Medio Oriente”.

Dijo también que “votará por otro rígido, el dormilón de Joe Biden. ¿Powell no dijo que Irak tenía 'armas de destrucción masiva'? No las tenían, ¡pero nos fuimos a LA GUERRA!", escribió Trump. El mandatario también consideró que Powell, un general de cuatro estrellas, está "sobrevalorado".

En los últimos días, Trump ha sido duramente criticado por su gestión de las manifestaciones contra la violencia policial hacia los afroamericanos. Entre otros, ha recibido críticas de los expresidentes Bush y Obama, así como por parte del que fuera su secretario de Defensa Jim Mattis, otra voz que como Powell tiene mucha influencia en Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.