• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales publicaron que se han confirmado 3.024 casos, entretanto, se registran 47.105 sospechosos.

Fuentes oficiales publicaron que se han confirmado 3.024 casos, entretanto, se registran 47.105 sospechosos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Organización Mundial de la Salud manifiesta su preocupación ante el ritmo que han alcanzado los contagios de cólera en la nación caribeña.

Las autoridades sanitarias de Haití comunicaron este sábado que al menos 743 personas han fallecido desde el rebrote de la enfermedad el pasado mes de octubre, mientras se ha reportado un aumento de los casos tras las fuertes lluvias acaecidas la semana anterior.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 640 las muertes por cólera en Haití

El Ministerio de Salud Pública y Población informó en su más reciente reporte que del total de decesos, 504 se produjeron en hospitales y centros de salud.

A su vez, fuentes oficiales difundieron que se han confirmado 3.024 casos, entretanto, se registran 47.105 sospechosos y 42.466 hospitalizados. Asimismo, el 54,24 por ciento de los enfermos son hombres.

De acuerdo con las autoridades, el número de casos aumentó considerablemente luego de las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones el pasado fin de semana, las cuales dejaron más de 50 fallecidos.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante el ritmo que han alcanzado los contagios de cólera en la nación, que presenta uno de los sistemas sanitarios más endebles del orbe.

El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que esta situación aumenta el riesgo de que se produzcan brotes de otras enfermedades como la poliomielitis y la tuberculosis.

El cólera ha sido reportado en los diez departamentos del país, entre los cuales resalta Oeste, donde se han registrado la mayor cantidad de casos y donde además comenzó el rebrote en octubre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.