• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Audiencia Nacional decretó que Hasel deberá presentarse a prisión voluntariamente el próximo siete de febrero, algo a lo que este se ha negado públicamente.

La Audiencia Nacional decretó que Hasel deberá presentarse a prisión voluntariamente el próximo siete de febrero, algo a lo que este se ha negado públicamente. | Foto: Plataforma Libertad Pablo Hasel

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El grupo Libertad Pablo Hasel denunció que este "ha sido condenado por relatar hechos objetivos sobre la monarquía".

Diferentes colectivos sociales, desde sus redes sociales, llamaron este lunes a manifestarse en diversas ciudades del Estado español para exigir que el rapero Pablo Hasel no vaya a prisión.  

LEA TAMBIÉN

Rapero español califica de "secuestro" orden de ir a prisión

"¡No permitamos que Hasel sea encarcelado! Salgamos a la calle contra la represión y por nuestros derechos y libertades", publicó desde su cuenta oficial de Twitter el colectivo Libertad Pablo Hasel.

Al mismo tiempo, la organización denunció que no ha sido condenado por "delitos de opinión, ha sido condenado por relatar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía, etc. No ha sido condenado por la Ley Mordaza (...) ha sido condenado por el Código Penal". 

A su vez, en el citado mensaje virtual, la agrupación civil puntualizó que este martes las manifestaciones en reclamo de la libertad de Pablo Hasel se realizarán en las ciudades de Vigo, Gijón, La Coruña, Madrid, Guadalajara, Iruñea, Málaga, Segovia.

Al mismo tiempo, en el llamamiento, la citada plataforma ciudadana puntualizó que la manifestación solidaria a realizarse en la ciudad vasca de Bilbao tendrá lugar este miércoles.

Por su parte, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid en su cuenta oficial en Twitter anunció que “nos concentramos a las 18H00 hora local en contra de la entrada en prisión de Pablo Hasel.

"Cuando reprimen nuestros derechos y libertades, es nuestro deber salir a la calle en respuesta. ¡Sal a la calle, organízate y lucha!, ¡Libertad Pablo Hasel!" son las consignas que promueve este colectivo.

El rapero en cuestión, llamado Pau Rivadulla y conocido como Pablo Hasel desde su cuenta oficial en Twitter agradeció el pasado 29 de enero a "los mensajes de apoyo. Gracias de corazón. Ojalá la solidaridad y la lucha sirvan para que sea el último que tenga que pasar por algo así, aunque mientras suframos este Estado va para largo. Ojalá sirva para ver que atacan nuestras libertades”. 

La Audiencia Nacional del país europeo condenó a Pablo Hasel a cumplir nueve meses y un día de prisión a partir del siete de febrero, fecha en la cual el rapero deberá presentarse voluntariamente a prisión, algo a lo que Hasel se ha negado públicamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.