• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de exigir corriente eléctrica, los vecinos reclaman regularizar los contratos para acceder a este servicio.

Además de exigir corriente eléctrica, los vecinos reclaman regularizar los contratos para acceder a este servicio. | Foto: Poder Popular Info

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Alrededor de 4.000 personas llevan más de cuatro meses sin corriente eléctrica en en el barrio La Cañada, Madrid.

Colectivos sociales y organizaciones políticas españolas informaron desde su cuentas oficiales en Twitter que cientos de personas exigieron este jueves, ante la Asamblea de Madrid (capital) el restablecimiento de la corriente eléctrica, tras 125 días sin acceso a este servicio en el barrio madrileño de La Cañada.

LEA TAMBIÉN 

Continúan movilizaciones antigubernamentales en Haití

Por su parte, la Asociación Tabadol, desde su cuenta oficial en Twitter especificó que los manifestantes exigen además la regularización de contratos, la evaluación y reparación de daños, así como la regularización de los contratos para acceder a este servicio, del cual carecen actualmente alrededor de 4.000 personas.

El colectivo reportó también que, en el acto de protesta, compuesto en su mayoría por mujeres, algunas de las cuales con bebés a cuesta, participaron también miembros del Centro de Asesoría y Estudios Sociales Abogadas y Abogados (CAES).

“Es una vulneración de derechos humanos por cuatro meses sobre 4.000 personas”, declaraba el representante de CAES, Pedro Rubio, quien especificó también que no se le ha tomado declaración a las víctimas del prolongado corte de electricidad.

Al mismo tiempo, Rubio denunció que las autoridades han archivado la demanda presentada por los vecinos de La Cañada a través de CAES. "Está siendo muy fuerte esta lucha. Llevamos cuatro meses con mucha gente enfermando, con muchos niños llorando y tiritando", recordó el abogado.

A su vez, la sección madrileña del partido político Anticapitalistas en su cuenta en Twitter declaró que el corte prolongado de electricidad tiene como motivo “la protección de los intereses especulativos de un grupo de miserables, el racismo estructural y el odio contra las más pobres: el Madrid de Ayuso”, refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, Anticapitalistas resaltó que “sin considerar la documentación aportada por las asociaciones de Cañada que prueba los cortes de luz y sus graves efectos sobre la salud, un juez le da la razón a la empresa Naturgy. Una evidencia más de la subordinación de la justicia a los poderes económicos”.

Sumado a ello, la delegación del Gobierno de Madrid en su cuenta de Twitter informó este jueves que “han acordado explorar nuevas vías de actuación que impliquen a todas las administraciones e instituciones para dar respuesta a la situación actual por la que pasa la Cañada Real y sus habitantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.