El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la delegación rusa participar con su bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrado en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.
La medida fue anunciada por el presidente del organismo Thomas Bach y fue discutida por el gremio y aprobada por unanimidad.
"El comité ejecutivo del COI ha decidido no retirar la suspensión del Comité Olímpico Ruso ante la ceremonia de la clausura de los JJ.OO. La delegación del Comité Olímpico Ruso ha cumplido con las disposiciones del comité ejecutivo pero los dos casos de dopaje en los JJ.OO han afectado a la decisión de no retirar la suspensión", sostuvo Bach.
Agregó que los casos de dopaje de los dos atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2018 fueron determinantes en la decisión de no anular la suspensión del Comité Olímpico Ruso.
OLIMPISMO | Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró culpable de dopaje al jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky, y le quitó la medalla de bronce obtenida en dobles mixtos en @pyeongchang2018 pic.twitter.com/TH29ZrjtS4
— Radio Sport Chile (@RadioSportChile) 22 de febrero de 2018
Por otro lado, el secretario de prensa del COI, Christhian Klaue, dijo que "la suspensión del Comité Olímpico Ruso será retirada después de la nueva verificación de las pruebas de dopaje de los deportistas rusos".
El COR ha destacado que la restitución de todos los derechos de los atletas olímpicos rusos y la readmisión del mismo en el Comité Olímpico Internacional (COI), sería el mejor resultado de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.