• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director Lee Unkrich (d) tuvo palabras de agradecimiento hacia México.

El director Lee Unkrich (d) tuvo palabras de agradecimiento hacia México. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


El director mexicano Guillermo del Toro consiguió su segundo premio Bafta como mejor director. La forma del agua y El laberinto del fauno han sido sus obras laureadas.

El filme Coco, que trata sobre la festividad del Día de los Muertos en México, ganó en Londres el premio a la mejor película de animación en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta por su sigla en inglés).

El director de Coco, el estadounidense Lee Unkrich, visiblemente emocionado agradeció el domingo al pueblo mexicano “por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia".

Luego de recibir la “máscara”, premio que caracteriza a los Bafta por ser el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia, dijo que la gente debe sentirse orgullosa de dónde es. “Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea solo el principio", sostuvo.

Coco, que ha recaudado más de 715 millones de dólares en todo el mundo, superó a Loving Vincent y My Life as a Courgette (Mi vida como Calabacín). En enero pasado ya obtuvo el Globo de Oro al mejor filme de animación y el 4 de marzo buscará el Oscar.

En la misma edición 71 de los Bafta, el director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio como mejor director por su película The Shape of Water (La forma del agua).

Del Toro, de 53 años, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se queda así con su segunda "máscara" tras la conquistada en 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa por El laberinto del fauno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.