• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria vive desde el 2011 una guerra que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados. (Referencial)

Siria vive desde el 2011 una guerra que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados. (Referencial) | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2018



Blogs


El ataque dejó decenas de muertos y heridos, incluyendo niños.

Al menos uos 25 civiles perdieron la vida por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en la zona rural de Hasakah, en el noreste de Siria, reportó la agencia estatal SANA.

Según las informaciones, entre los fallecidos había mujeres y niños, además de decenas de heridos.

No es la primera vez que la coalición, calificada como ilegal por el Ministerio de Exteriores sirio, efectúa agresiones en la zona.

Desde el 2014, Washington ha bombardeado decenas de veces las ciudades de Hasaka, Deir Ezzor y  Oraaffha, dejando cientos muertos, heridos y daños a la infraestructura.

El pasado 14 de abril EE.UU., Francia y Reino Unido efectuaron un bombardeo tripartito contra Siria, bajo la excusa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma por parte del Gobierno Sirio.

Sin embargo, no contaban con pruebas suficientes y realizaron el ataque previo a la visita de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) al lugar.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, anunció este martes que la coalición internacional y sus socios locales, incluidas las Fuerzas Democráticas Sirias están lanzando operaciones para liberar los últimos bastiones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria. 

Mediante un comunicado aseguró que EE.UU. trabajará con Turquía, Israel, Jordania, Iraq y el Líbano "para asegurar sus fronteras del Daesh".

"Reforzaremos el proceso de Ginebra en virtud de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y movilizaremos recursos internacionales para abordar las urgentes necesidades humanitarias y de estabilización de Siria", expresa la misiva.

Pese a los contantes ataques de la coalición, el Ejército sirio, junto a la colaboración de Rusia, realizó avances significativos en su lucha contra el terrorismo. En abril anunció la liberación total de Guta Oriental y logró reducir a casi un tercio el territorio controlado por terroristas en Damasco.

>> Fuerte incendio tras ataque en almacén de armas en Hama, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.