• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE desplegará afiches sobre cómo se vota en los centros de votación.

El CNE desplegará afiches sobre cómo se vota en los centros de votación. | Foto: AVN

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El CNE informó que se capacitarán a los encargados del proceso electoral para ayudar a las personas con discapacidad a ejercer su voto. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela implementará medidas especiales para ayudar y facilitar el proceso de votación a los electores con discapacidad

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló que se capacitarán a los miembros de mesa, coordinadores de centros electorales y a los funcionarios del Plan república sobre las modalidades que se tomarán en torno a los discapacitados.

Para garantizar la participación de las personas con discapacidad en los próximos comicios presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo, el CNE desplegará afiches con la información de cómo deben votar y la atención que deberán recibir los electores. 

>> CNE de Venezuela ratifica cumplimiento de acuerdo de Dominicana

Lucena agregó que habrán guías e intérpretes para asistir a las personas que tengan discapacidad visual y auditiva, por lo que también se evaluarán los lugares de ubicación para que esas personas puedan ejercer su derecho al voto. 

Más de 20 millones de venezolanos están convocados para elegir al próximo presidente de la nación suramericana, mientras que otro 18 millones votarán por los Consejos Legislativos. 

>> CNE de Venezuela instala Grupo de Alto Nivel para elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.