• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han constituido las 24 Juntas Regionales en todo el país con todos y cada uno de sus miembros, informó la instancia electoral.

Se han constituido las 24 Juntas Regionales en todo el país con todos y cada uno de sus miembros, informó la instancia electoral. | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Las condiciones de esta convocatoria emanaron de la Mesa de Diálogo del Gobierno y otros sectores políticos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibe desde este lunes las postulaciones de los candidatos a participar en las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN 

CNE venezolano da a conocer el registro electoral preliminar de cara a comicios parlamentarios

Hasta el próximo 19 de agosto, los partidos habilitados para intervenir en los comicios pueden postular a sus aspirantes para ocupar escaños en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana.

Al respecto, la Ley Orgánica de Procesos Electorales de Venezuela indica que pueden presentar a sus candidatos las organizaciones con propósitos políticos regionales, nacionales y grupos de electoras y electores, ciudadanos por iniciativa propia y comunidades indígenas que hayan sido acreditadas por el CNE.

En el proceso se involucran 107 partidos y entes políticos. De los comicios en esa fecha saldrán 277 diputados que contarán con sus respectivos suplentes. Esto representa un incremento del 66 por ciento respecto al proceso similar acontecido en 2015.

Las autoridades electorales venezolanas también dieron a conocer que el Registro Electoral Preliminar comprende a unos 20.733.941 votantes. Detallaron que el mismo está disponible para su consulta en línea para la realización de impugnaciones el próximo 23 de agosto.

Asimismo, la presidenta del máximo órgano comicial, Indira Alfonzo, aseveró que esta relación cuenta con 251.398 nuevos electores. Además señaló que las autoridades llevan a cabo la depuración profunda de personas fallecidas, como parte del proceso de revisión continua para ajustar los datos a la realidad.

Del total de electores, 483.896 son personas que poseen algún tipo de discapacidad. Este dato contribuirá a desarrollar políticas de atención a ese sector de la población al momento de ejercer el sufragio.

Alfonzo señaló que este proceso es 100 por ciento auditable. De igual forma agregó que el CNE está preparado en materia de bioseguridad para proteger a todos los votantes y a los trabajadores del organismo, ante la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.