• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tibisay Lucena hizo un llamado a los partidos políticos a acreditar sus testigos.

Tibisay Lucena hizo un llamado a los partidos políticos a acreditar sus testigos. | Foto: AVN

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Las auditorías fueron supervisadas por todos los partidos políticos que participan de la contienda electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó que las auditorías electorales de cara a los comicios del 20 de mayo se realizaron con tranquilidad.

En rueda de prensa, Lucena afirmó que las auditorías fueron constadas por todos los partidos políticos participantes y las actas se encuentran en el sitio web del ente.

Las auditorías de los cuadernos de votación nacionales y del exterior, el sistema software, los de archivos de maquinas de votación, entre otras, fueron realizadas sin inconvenientes, mientras que este lunes se desarrolla la auditoría de predespacho.

Respecto al cronograma electoral, el martes y miércoles el CNE realizará el despliegue radial de los equipos tecnológicos y el jueves la prueba de conectividad.

A su vez, informó que el cotillón electoral y tecnológico ya se encuentra en las regiones, así como el material destinado al exterior se encuentra en las respectivas sedes diplomáticas. 

>> CNE de Venezuela acreditará a testigos hasta el 17 de mayo

También dio a conocer que para la jornada comicial habilitarán 14.638 centros de votación y 34.143 mesas electorales en todo el país.

Además recordó que la campaña termina el viernes 17 de mayo a la medianoche e instó a los medios de comunicación a buscar "equilibrio en la cobertura de las campañas con todos los candidatos que estén en la contienda".

Respecto al acompañamiento internacional informó que las delegaciones llegarán el día martes y el jueves tendrán la inauguración oficial. Entre los acompañantes se encuentran organismos electorales de distintas partes del mundo, diputados y diputados del parlamento europeo, periodistas y académicos.

Por último, afirmó que desestimar el voto está prohibido por ley, así como las manifestaciones públicas una vez finalizada la campaña.

>> Candidatos presidenciales recorren varios estados de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.