• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales electorales tendrán la responsabilidad de vigilar que se cumpla la ley, la Constitución y las garantías para el equilibrio y la igualdad.

Los fiscales electorales tendrán la responsabilidad de vigilar que se cumpla la ley, la Constitución y las garantías para el equilibrio y la igualdad. | Foto: Twitter @cnevenezuela

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Las autoridades electorales creen que así se dan garantían a los votantes y al país sobre la transparencia del sistema.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, Pedro Calzadilla, ratificó este martes que los rectores y las autoridades electorales evalúan los avances del cronograma durante la clausura de un taller de fiscalización y capacitación dirigido a los fiscales de la Campaña previa a los comicios del 21 noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Venezuela destaca avance en cronograma para comicios de noviembre

Al intervenir en el cierre de la jornada de capacitación, Calzadilla señaló que en la misma se contempló el marco legal de la actuación de los fiscales electorales estudiando los detalles de la actividad que aglutina a más de 2.000 fiscales en el territorio nacional.

El rector dijo que ahora corresponde al CNE garantizar que la campaña electoral se desarrolle con la debida transparencia y legalidad del proceso.

Calzadilla destacó la importancia de continuar dando garantías a los votantes y al país en general de la transparencia del sistema e igualmente significó el tratamiento mediático en equilibrio que debe imperar durante la campaña electoral a dos días de su comienzo oficial.

El funcionario electoral afirmó que es un momento importante y sensible sensible porque en ese camino puede perderse el sentido original de una campaña electoral; el equilibrio, la igualdad de condiciones, el respeto por el adversario, por la legislación, la normativa, es decir, donde está todo lo que rige este proceso megaeleccionario.

De igual manera, Calzadilla concretó que el Consejo Nacional Electoral se convierte desde este martes en fiscal electoral, ya que entra a monitorear de manera pormenorizada y sistemática, todo lo relacionado con el despliegue técnico, las auditorias,de las máquinas electorales, entre otras responsabilidades como ente rector del proceso eleccionario.   

El rector principal y vicepresidente del ente electoral, Enrique Márquez, afirmó que los fiscales tendrán la responsabilidad de vigilar que se cumpla la ley, la Constitución y las garantías para el equilibrio y la igualdad.

Este martes, de igual forma, comenzó la auditoría de la producción de maquinas de votación como parte de un conjunto de pruebas de cara a las elecciones regionales y municipales donde 3.082 cargos serán elegidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.