• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las elecciones del 20 de mayo participarán 20.526.978 de venezolanos para elegir al presidente.

Para las elecciones del 20 de mayo participarán 20.526.978 de venezolanos para elegir al presidente. | Foto: AVN

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el próximo 24 de abril se realizará la auditoría de los datos de los electores en las máquinas de votación para las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo ,

El CNE audita la información de los electores con la intención de verificar los datos biométricos, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

Este proceso incluirá a los técnicos del ente comicial y de las organizaciones políticas que participan en las últimas elecciones. Los técnicos tomaron la muestra el 0,05% de Registro Electoral y al finalizar la auditoría los asistentes firmaron una acta para dejar constancia. 

>>  CNE de Venezuela instala Grupo de Alto Nivel para elecciones

Cabe destacar que este proceso forma parte de las auditorias establecidas por el CNE para garantizar la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, en el cual serán convocados 20.526.978 venezolanos para elegir al presidente y unos 18.919.364 a los diputados de los consejos legislativos.

Por otra parte, la Rectora Principal del CNE, Tania D' amelio , informó vía Twitter que las listas de los centros de votación para las elecciones 2018 ya estaban publicadas en la página oficial del CNE . Al igual que invitó a los electores y electoras a verificar si fue seleccionado a prestar el servicio electoral el 20 de mayo. 

>>  CNE auditará datos electorales para los comicios en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.