• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CNE visita un centro de inscripción de votantes en la capital venezolana.

El presidente del CNE visita un centro de inscripción de votantes en la capital venezolana. | Foto: Twitter @CNE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Los venezolanos irán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes y otros cargos locales.

Con la invitación a diversos organismos internacionales el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la programación del acompañamiento con vistas a los comicios del próximo 21 de noviembre, informó el presidente de esa institución, Pedro Calzadilla.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano reconoce labor del representante de Vaticano

El funcionario explicó que parte del cronograma contempla el acompañamiento internacional, dentro de una agenda con invitaciones ya cursadas, abierta en preparación y que hasta el momento, cuenta con 111 organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.

De acuerdo al presidente del CNE transcurre en normalidad la jornada especial del registro electoral, cuya apertura fue el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Esta jornada prevé la instalación de 1.000 puntos en todo el país en mes y medio de duración, con la intención de ampliar las posibilidades y condiciones de sufragios para garantizar la mayor participación  de personas en los venideros comicios.

De hecho, los ciudadanos venezolanos con 18 años cumplidos tendrán hasta el 15 de julio para inscribirse en el padrón electoral, además de la posibilidad de cambiar su centro de votación, según informaron las autoridades del CNE.

Los venezolanos irán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Hasta la fecha, 35 partidos nacionales y 52 regionales están habilitados ante el CNE para intervenir en las venideras elecciones, mientras seis agrupaciones indígenas de carácter nacional y 18 del ámbito regional cumplen con los requisitos para intervenir en el proceso y elegir a los representantes de los pueblos originarios.

De acuerdo a la última actualización del CNE, emitida antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020, más de 21 millones 70 mil ciudadanos componen el padrón electoral de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.