• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria aseguró que en los últimos eventos electorales se ha registrado una participación superior al 70 por ciento.

La funcionaria aseguró que en los últimos eventos electorales se ha registrado una participación superior al 70 por ciento. | Foto: teleSUR

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


La rectora Tania D'Amelio reiteró que al finalizar la jornada harán la verificación ciudadana (auditoría) en más del 50 por ciento de los centros de votación.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, expresó este miércoles que el sistema venezolano es el más auditado y observado del mundo en cada jornada electoral que celebra la nación suramericana, de cara a los venideros comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

"El proceso electoral venezolano es el más observado en el mundo, es el más acompañado, es el más auditado. ¿En qué país del mundo se audita un proceso electoral tanto como este?", aseveró en el programa Es Noticia, transmitido por teleSUR.

D'Amelio reiteró que el próximo 20 mayo los centros de votación estarán abiertos hasta las 18H00 (hora local) o hasta que no hayan más electores en espera de ejercer su derecho al sufragio, uno que no es obligatorio y ha registrado más del 70 por ciento de participación.

"Hay un gran despliegue de acompañantes internacionales, observadores internacionales, los testigos de los partidos y los miembros de mesa, quienes son sorteados por el CNE para estén en la elección".

Por otro lado, la rectora precisó que en el mismo día de la jornada electoral será realizada la verificación ciudadana (auditoría) en más del 50 por ciento de los centros de votación una vez finalizada la jornada y destacó que "nosotros nunca hemos dado un resultado que no sea irreversible".

Además, recordó que tienen a disposición de los venezolanos más de 700 puntos de información donde los ciudadanos podrán realizar un simulacro sobre el proceso de votación.

"Las ferias electorales serán hasta el 17 de mayo. Creemos que es bien importante que desde la institución se fortalezcan las campañas de información", destacó la funcionaria.

>> CNE de Venezuela asegura celebración de elecciones del 20-M


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.