• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre los diplomáticos y el CNE se lleva a cabo en la sede principal del ente en Caracas.

El encuentro entre los diplomáticos y el CNE se lleva a cabo en la sede principal del ente en Caracas. | Foto: AVN

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Durante el encuentro las autoridades comiciales expondrán las características del sistema electoral venezolano y las garantías de transparencia para el proceso. 

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se reúnen este jueves con el Cuerpo Diplomático acreditado para las próximas elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales del 20 de mayo.

El encuentro se lleva a cabo en la sede principal del CNE, en la ciudad de Caracas, con el fin de exponerle a los representantes diplomáticos las características del sistema electoral venezolano.

Las autoridades del ente comicial detallaran el avance del cronograma electoral y las garantías que ofrece la institución para garantizar el derecho al sufragio a todos los ciudadanos.

>> Ceela se reunirá con candidatos presidenciales de Venezuela

Como parte del acompañamiento internacional para las elecciones del próximo 20 de mayo, el CNE suscribió un convenio con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) para que asistan a cada una de las etapas del proceso, para garantizar la transparencia del proceso.

Para las próximas elecciones presidenciales los venezolanos elegirán entre cinco candidatos, el actual presidente Nicolás Maduro que aspira a la reelección; el candidato por el partido Avanzada Progresista, Henry Falcón; por Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci; el candidato independiente, Luis Alejandro Ratti; y por el partido Unidad Política Popular 89, Reinaldo Quijada. 

>> ¿Quiénes son los candidatos a presidenciales en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.